La osteopatía y la quiropraxia


Quiropraxia/Osteopatía
La Osteopatía Estructural y la Quiropraxia la utilizamos junto con el Quiromasaje para abordar las disfunciones del tejido blando incidiendo principalmente en la Biomecánica Articular, abarcando este concepto articulaciones como la columna vertebral o extremidades.

También la motilidad y biodinámica visceral cuya exploración y normalización es realizada por la Osteopatía Visceral es útil en el tratamiento de hernias de hiato, desequilibrios intestinales, dolores menstruales y tratamientos pre y post parto.

La Osteopatia, es una terapia manual que aplica una serie de maniobras de movilización sobre estructuras tendinomusculares y articulaciones, con el fin básico de producir un “desbloqueo”, que consiste en separar las facetas articulares en tensión para restablecer la biomecánica articular.

Se basa en la teoría de que el cuerpo es un organismo vital en donde la estructura y la función están coordinadas. La enfermedad es una perversión de la una y de la otra, mientras que la terapia es una restauración manipuladora de estas anomalías.

El tratamiento está basado sobre todas las condiciones anormales del cuerpo, sobre las leyes naturales y los principios vitales que rigen la vida. Es decir, la osteopatía se encarga del ajuste de todas estas fuerzas vitales del cuerpo, ya sean físicas, químicas o mentales.

Es un sistema de curación que pone el énfasis sobre la integridad estructural del cuerpo, que es quien rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad.

Los micromovimientos craneales, de cuya exploración y normalización se encarga la Osteopatía Cráneo-Sacra resulta útil en el tratamiento de algunas cefaleas, sinusitis y rinitis.

Solemos complementar nuestros tratamientos con una técnica llamada Kinesiología que permite, a través de distintas pruebas musculares, realizar múltiples exploraciones en los distintos campos donde el individuo puede encontrarse afectado. Otro medio de diagnóstico que solemos utilizar en el quehacer diario es la Iriología o diagnóstico a través del iris del paciente.